Instructions

Instrucciones importantes para el alumnado de INGLÉS

Normas de clase

Pincha aquí para leer las normas básicas para la clase y aquí para leer los consejos sobre procedimientos que debes seguir para el buen funcionamiento y la mejora de tu aprendizaje del inglés.

Alumnos/as pendientes de la ESO

Si tienes la asignatura pendiente, recuerda que tendrás la oportunidad de aprobarla si trabajas durante este curso, pues los contenidos del curso anterior se repiten.

Puedes ir haciendo las hojas de repaso que te proporcionaré y preguntarme dudas a lo largo del curso. Si aún así, no consigues llegar a aprobar, tendrás una última oportunidad de hacer un examen de pendientes en junio.

Cómo mejorar tus habilidades orales y escritas en inglés

Deberás ir haciendo prácticas individuales en casa sobre las cuatro habilidades (reading, listening, writing, speaking) que trabajamos en clase, usando las páginas que te he proporcionado en ENGLISH PRACTICE ONLINE en este blog. Recuerda llevar un seguimiento de las actividades (en tu diario de clase, por ejemplo) que vas haciendo para poder demostrar tu trabajo.

Además, la lectura de un reader adaptado a tu nivel puede suponer hasta el 10% de la nota de cada trimestre. Si estás en segundo ciclo de la ESO o Bachillerato, tendrás que entregar una crítica sobre el libro leído. Sigue el esquema que encontrarás  pinchando en “cómo hacer un book review”.

Recuerda la importancia de escuchar la televisión o películas en inglés, de leer las letras de tus canciones favoritas o de intentar hablar inglés cualquier oportunidad que se te presente.

Aprender a aprender

Deberás llevar un seguimiento de tus errores en una sección de tu cuaderno que se llame CLASS JOURNAL. Recuerda anotar tus fallos y mirarlos con asiduidad para no volverlos a cometer.

Además, deberías llevar en tu diario de clase un seguimiento de lo que vas aprendiendo. Te puedes ayudar de este esquema para saber los aspectos a los que tienes que prestar atención.

Cultura anglosajona

Para aprender bien un idioma, deberás tener conocimiento de la cultura de los países de habla inglesa. Revisa periódicamente las páginas que te he proporcionado en la sección sobre cultura de ENGLISH PRACTICE ONLINE y comparte en clases las curiosidades y datos interesantes que encuentres.

Projects

Al menos una vez en el curso deberás hacer un trabajo que implicará una exposición oral sobre un tema relacionado con la cultura anglosajona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s